Columns

Busca como ayudar a quien lo necesita

To read in English, click here

Un tweet/trino del Dalai Lama me llamó la atención: “La naturaleza básica del ser humano, es la bondad. Esencialmente, las personas son amables, serviciales, gentiles. Comprender eso, nos da valor y esperanza sobre el futuro”.

Y la esperanza y el valor es lo que mas necesitamos ahora, cuando todos tenemos que adaptarnos y adaptar nuestras rutinas diarias al cambio drástico que el Covid19 ha generado en todo el mundo.

Todos sabemos del poder de la esperanza. Sin embargo, a medida que atravesamos este tiempo de aislamiento y distanciamiento social, debemos dar un paso más. Necesitamos el valor para actuar, para pedir ayuda cuando la necesitemos y para activamente ayudar a quienes necesitan de nuestra ayuda.

Comprender que entre nosotros hay personas que son más vulnerables que otros y que algunos de nosotros son trabajadores de primera línea en la pandemia, nos hace plenamente conscientes del indiscutible hecho de que todos estamos interconectados entre sí.

En las últimas semanas, he sido testigo de la esperanza y la fortaleza para actuar. Somos más sensibles ante las necesidades de quienes nos rodean y, como comunidad pequeña, esto es muy importante. Estamos encontrando formas de apoyar a nuestras pequeñas empresas locales. Estamos proporcionando comidas para el personal médico y ayuda con la compra y entrega de productos a las personas mayores.

Brindamos asistencia a quienes tienen miedo de salir, ya que pueden tener un sistema inmunológico débil y llevamos comidas y artículos comestibles a quienes se enfermaron por el coronavirus o están en cuarentena por temor a que hayan estado expuestos al virus.

Solidarizarnos con todos los miembros de nuestra comunidad requiere la plena intención de permitir que nuestra luz ilumine también a quienes están en las sombras o a quienes tienen demasiado miedo de pedir ayuda. Estas personas ayudan a nuestra comunidad detrás de bambalinas, trabajando en tareas domésticas, cocinas, granjas, viñedos y otras industrias de servicios. Están cortando el césped y construyendo y pintando nuestras casas.

Es importante entender que debemos ayudar para el bienestar de nuestra comunidad local inmigrante.  Esto es fundamental para la prosperidad y la reconstrucción de nuestros negocios, cuando acabe la pandemia. Juntos, todos nosotros, hemos jugado un papel importante en el desarrollo de nuestro poblado.

Como comunidad pequeña, no debemos permitir que nadie esté, ni se sienta, completamente desconectado. Durante las emergencias, se debe enviar un mensaje claro a todos, en un idioma que todos los miembros de nuestra comunidad entiendan. Siempre, especialmente durante una crisis, es necesario proporcionar acceso al idioma. Es un derecho y es lo correcto. Nuestras escuelas lo están haciendo y espero que nuestros líderes electos locales comiencen a hacerlo.

Spanish Update

Suffolk County Health Commissioner Dr. Gregson Pigott provides an update in Spanish on COVID-19 and everyday tips for our residents to stay safe. Remember to keep practicing social distancing, wash your hands as frequently as possible, and if you feel sick STAY HOME.

Posted by Suffolk County Executive Steven Bellone on Wednesday, April 8, 2020

Todos, de forma constante, tenemos que recordar el porque es fundamental que nos quedemos en casa. Que no salir, salva vidas! Que medidas de higiene debemos seguir para protegernos a nosotros y a los demás. Que si salimos, debe haber una distancia de 6 pies entre las personas y si seguimos las guías brindadas, no nos expondremos innecesariamente al virus. Necesitamos compartir las líneas directas multilingües, como la del Departamento de Medicina de Stony Brook 631-638-1320, para cualquier cosa relacionada con Covid19 y 1-844-863-9314 para recibir asistencia de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York.

Per también es importante mencionar que he visto un flujo constante de solidaridad y bondad en todo el poblado de Southold. En particular, para dar respuesta a la creciente necesidad de ayuda alimenticia y nutricional para personas y familias. En el North Fork y Riverhead hay varias despensas comunitarias a las que se puede acudir; si necesita de sus servicios o si desea colaborar con donaciones.

Por otra parte, se me rompe el corazón que nuestros trabajadores agrícolas y algunas familias inmigrantes con niños estén enfrentando el riesgo y el miedo a ser desalojados e incluso quedarse sin hogar.

Depender de los trabajos de temporada significa que la primavera generalmente trae un ingreso que no se tenía durante el invierno. Sin embargo, la temporada de primavera no ha empezado y quienes tenían trabajos en la industria de servicios, lo perdieron debido a cierres temporales y reducciones de personal en negocios fuertemente impactados por Covid19. Las personas prácticamente no tienen la posibilidad de cubrir ningún gasto, y algunas no tienen acceso a una computadora y WIFI. Gracias a instituciones como North Fork Parrish Outreach, algunos pueden obtener asistencia limitada. Si puede ayudar, comuníquese con ellos.

Hay tanta información errónea sobre los inmigrantes y el uso de los beneficios estatales, que algunas personas usan este tema para mostrar a nuestra comunidad indocumentada como personas que se aprovechan el sistema. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Nuestra comunidad de inmigrantes solo quiere trabajar duro, apoyar a sus familias y a ellos mismos. Necesitamos asegurarnos de que nadie se quede sin comida, en las calles, buscando refugio temporal entre los bosques y sintiéndose más aislados y vulnerables que nunca.

No podemos permitir que esta emergencia de salud nos quite nuestro sentido de humanidad y empatía por los demás.